10 Remedios naturales para dejar de roncar

Remedios naturales para dejar de roncar

Remedios naturales para dejar de roncar. Todos estamos familiarizados con los ronquidos. Si no somos los principales culpables de este ruidoso problema nocturno, conocemos a alguien que sí lo es. El ronquido afecta a la mitad de nuestra población, y el 25% de nosotros somos roncadores habituales.

Pero, ¿por qué seguimos roncando? Cuando nos dormimos, los músculos de nuestro cuello se relajan. A veces pueden estar demasiado relajados. Esto hace que las vías respiratorias superiores, es decir, la nariz y la garganta, se estrechen demasiado para que llegue suficiente aire a los pulmones. Cuando esto ocurre, el tejido circundante vibra y produce sonidos que reconocemos como ronquidos. Cuanto más estrecha se hace la vía respiratoria, mayor es la vibración y más fuertes son los ronquidos.

Además de ser una molestia para tus amigos o tu pareja, los ronquidos también afectan a la forma en que duermes. Reduce la calidad de su sueño, puede resultar en apnea del sueño o llevar a una privación crónica del sueño. ¿Alguna vez se ha despertado por la mañana cansado, malhumorado y sin sentir que ha descansado bien por la noche? Los ronquidos podrían ser la causa. La buena noticia es que hay remedios naturales para los ronquidos que pueden ayudar.

¿Qué es lo que me hace roncar? Remedios naturales para dejar de roncar

Un par de factores entran en juego aquí. Uno de los más populares es el peso. Llevar un exceso de peso alrededor del cuello y la garganta puede causar ronquidos. Luego está la vieja y buena biología. En general, los hombres tienen conductos de aire más estrechos que las mujeres y son más propensos a roncar.

Dormir boca arriba también puede hacerte más susceptible a los ronquidos. Incluso la forma de tu boca o una nariz tapada por un resfriado podría hacerte sonar como un viejo motor acelerando.

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Otra muy popular es la estructura de toda tu cavidad nasal. Tabiques desviados, pólipos nasales y amígdalas agrandadas podrían ser la causa de tus ronquidos.

El cómo roncas también podría ser un indicador de por qué roncas. Si roncas con la boca cerrada, podrías estar roncando por un problema con tu lengua. Mientras que si roncas con la boca abierta, un problema en la garganta podría ser la causa de tus ronquidos.

Identificar por qué roncas es muy importante para averiguar cómo hacer que pare.

¿Cómo sabes que roncas? Remedios naturales para dejar de roncar

Si te acuestas con tu pareja, estamos bastante seguros de que debes haber recibido más de una o dos quejas sobre tus ronquidos. ¿Pero qué pasa si duermes solo? Es simple, regístrate mientras duermes. Aplicaciones como Sleep Cycle tienen una gran función de rastreo de ronquidos. El rastreador mide el sonido de tus ronquidos y el efecto que puede tener en la calidad de tu sueño.

Remedios naturales contra el ronquido que te pueden ayudar

Hay un par de maneras de lidiar con los ronquidos. Algunas médicas y otras naturales. El tratamiento médico se recomienda normalmente para situaciones extremas. Como cuando los ronquidos provocan apnea del sueño. Pero antes de recurrir a un tratamiento médico, pruebe estos remedios naturales para los ronquidos que funcionan de maravilla.

  • Perder algo de peso. Las personas con sobrepeso son dos veces más propensas a roncar que las que no lo tienen. La razón es simple, las personas con sobrepeso llevan grasa extra alrededor de sus cuellos lo que estrecha sus vías respiratorias y hace que ronquen. Así que pierda un par de libras y pierda a su ruidoso compañero nocturno. Cambiar la dieta, hacer algo de ejercicio e irónicamente, dormir lo suficiente, te ayudará a perder peso.
  • Cambia su posición para dormir. Dormir boca arriba puede hacer que sus vías respiratorias se bloqueen o se estrechen. Si nota que ronca mientras duerme boca arriba, es hora de cambiar su posición para dormir. Normalmente se recomienda dormir de lado. Los viejos hábitos son difíciles de erradicar, por lo que lo más probable es que a medida que te adentres más en el sueño, vuelvas a dormir de espaldas. ¿La solución? Invierta en una almohada para el cuerpo. Una almohada corporal le ayudará a mantener el sueño de lado. Otro viejo truco es coser pelotas de tenis en la parte de atrás del pijama.
  • Reducir el alcohol y los cigarrillos. Si bebes alcohol habitualmente, especialmente antes de dormir, eso puede ser la causa de tus ronquidos. Beber alcohol un par de horas antes de ir a la cama relaja los músculos de la garganta, causando que ronques. Los fumadores habituales también son propensos a roncar. Fumar irrita los tejidos de la garganta, lo que provoca una inflamación que da lugar a los ronquidos.
  • Bebe más agua. Mantenerse hidratado es siempre una buena idea, particularmente para los roncadores. La deshidratación lleva a la formación de moco en la nariz que puede hacer que ronques. Se recomienda beber unos 3,7 litros de agua para los hombres, y unos 2,7 litros de agua para las mujeres.
  • Consigue un par de humidificadores para tu habitación. Aunque el aire seco no sea la principal causa de tus ronquidos, ciertamente puede agravarlos. Así que consigue un humidificador para dejar de roncar para mantener el aire de tu habitación agradable y húmedo. La humedad añadida en el aire ayudará a lubricar tu garganta. Haciendo más fácil que el aire fluya hacia adentro y hacia afuera sin causar ninguna vibración ruidosa.
  • Ejercita los músculos de la lengua y la garganta. Ronca cuando los músculos de la lengua y la garganta están demasiado relajados. Fortalecerlos le ayudará a detenerse. Hay un par de ejercicios que podrían ayudarte a fortalecerlos. Un gran y fácil ejercicio para la garganta es cantar. Así que date un concierto en la ducha o en el coche. Tu pareja o compañeros de cuarto pueden encontrarlo molesto pero será menos molesto que tus ronquidos. Para ejercitar la lengua, coloca la punta de la lengua detrás de la parte superior de los dientes y deslízala de un lado a otro durante un par de minutos al día.
  • Examine su dieta y reduzca la comida inflamable. Los productos lácteos y el gluten son los culpables más conocidos de la inflamación de los tejidos de la nariz y la garganta. No tienes que cortar completamente ese delicioso vaso de leche con chocolate que tomas todos los días. Elige algunos días en los que te tomes un té solo y no lo tomes demasiado pronto antes de acostarte.
  • Ponga un poco de vapor. Use un tazón de vapor facial para abrir sus vías respiratorias justo antes de irse a la cama. Esto es especialmente útil si la nariz tapada por un resfriado o alergias es la causa de tus ronquidos. Primero, llene un bol grande con agua caliente. Luego, baje la cabeza sobre él. Acérquese lo suficiente para que el vapor haga su trabajo, pero no demasiado para no quemarse. Ponga una toalla sobre su cabeza para absorber la humedad. Tomar un baño caliente o una ducha caliente también tiene los mismos efectos.
  • Duerme lo suficiente. El agotamiento puede relajar los músculos de la garganta y la lengua y hacer que ronque. Es importante dormir de 7 a 9 horas todas las noches. Irónicamente, las píldoras para dormir y los sedantes también tienen el mismo efecto en los músculos de la garganta y la lengua. Así que si tienes problemas para dormir, tal vez quieras explorar algunos remedios naturales antes de tomar esas píldoras.
  • Eleve su cabeza mientras duerme. Si dormir de costado en vez de boca arriba no te hace dejar de roncar, tal vez necesites levantar un poco la cabeza. Esto facilitará la respiración y abrirá las vías respiratorias. El uso de una o dos almohadas debería ser suficiente. También puede apoyar ligeramente la parte delantera de la cama un par de centímetros.
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Finalmente, ¿cómo sé qué remedio funcionará mejor para mí?

Pruébelos todos. Uno tras otro hasta que encuentres uno que encaje. En lugar de quedarse atascado en un bucle interminable de intentar diferentes remedios, siga su sueño y lleve un diario de sueño. Le ayudará a tener una mejor idea de sus patrones y hábitos de sueño.

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