Los mejores consejos para dormir mejor cada noche y despertarse sintiéndose renovado

8 razones comunes por las que no puedes quedarte dormido por la noche

Una de las preguntas más comunes que hace la gente es, ‘¿por qué no puedo dormir una noche?’

Dormir bien por la noche no solo es importante para nuestra salud mental, sino que también es beneficioso para nuestra salud física. Una buena noche de sueño puede reducir el estrés, aliviar la depresión e incluso ayudarlo a perder peso. Entonces, ¿por qué no hacemos del sueño una prioridad?

Muchas personas se quejan de tener dificultades para conciliar el sueño una noche, pero la respuesta simple a sus problemas podría tener sus raíces en sus hábitos cotidianos.

Estas son algunas de las razones más comunes por las que las personas tienen dificultades para dormir por la noche …

Estrés y pensar demasiado

De vez en cuando, todos nos quejamos de que nos cuesta conciliar el sueño porque «no podemos dejar de pensar» en algo.

Repasar una discusión en tu cabeza o preocuparte por esa reunión de la junta que tienes por la mañana puede afectar tu calidad de sueño. Si bien es más fácil decirlo que hacerlo, decirse a sí mismo que «deje de preocuparse por eso», hay cosas que puede hacer para intentar relajarse y calmar su cerebro hiperactivo.

Como arreglarlo…

Hay muchas cosas que puede hacer para relajarse, como dar un paseo, encender velas y tocar música relajante o meditar.

Pero los estudios han demostrado que una de las mejores cosas que puede hacer antes de irse a dormir con una mente estresante es escribir los pensamientos negativos y estresantes y luego resolver cada problema. Haga esto unas horas antes de acostarse y busque soluciones a sus problemas; los hará sentir mucho más bajo control.

Colleen E. Carney, PhD, profesora asistente de psiquiatría en el Programa de Investigación sobre el Insomnio y el Sueño del Centro Médico de la Universidad de Duke, tiene otro método para dejar de lado los pensamientos negativos …

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Mantenga las luces apagadas para que permanezca en un estado de sueño y camine hacia otra parte de la casa. Tus pensamientos ansiosos deberían desaparecer casi de inmediato una vez que salgas de la habitación. Suena a magia, ¿verdad? Esta estrategia se llama control de estímulosy le impide asociar su cama con la ansiedad.

Ir a la cama con hambre

Hay una razón por la que nos da hambre; porque nuestros cuerpos necesitan más combustible. Si se acuesta con el estómago vacío, su cuerpo continuará haciéndole saber que necesita alimentarse durante la noche. Esto puede provocar un sueño inquieto o incómodo.

Como arreglarlo…

No necesitas comer mucho antes de acostarte para curar tu estómago rugiente. Asegúrese de no comer algo azucarado o que contenga cafeína o simplemente agravará el problema.

Come algo rico en proteínas para mantener tu estómago satisfecho por más tiempo, como un huevo duro, una papilla o un yogur. (¡Es casi como un desayuno muy temprano!) Su cuerpo no tendrá mucha grasa para almacenar durante la noche y mantendrá su metabolismo funcionando silenciosamente.

Dejas que tu mascota duerma en tu cama

Por agradable que sea despertarse con su perro lamiendo su cara o su gato acurrucado con usted, podría estar causándole más daño que bien. Un estudio realizado por la Clínica Mayo encontró que más de la mitad de los dueños admiten que su mascota los despierta todas las noches.

Como arreglarlo…

En lugar de dejar que su mascota duerma en su cama, coloque una jaula o su cama en el piso junto a usted. Todavía se sentirán cerca de ti, pero al menos cuando se pongan inquietos no te despertarán en el proceso.

Ligero

Nuestros cerebros asocian la luz con el día, lo que significa ‘es hora de estar despierto’. Por lo tanto, tener demasiadas luces en su dormitorio puede confundir al cerebro y reducir la cantidad de melatonina que produce (la sustancia química que le da sueño).

Los dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, despertadores digitales y pantallas de televisión pueden contribuir a mantenerle despierto por la noche.

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Como arreglarlo…

Siempre que sea posible, mantenga los dispositivos electrónicos fuera del dormitorio. Desconecte el enchufe del televisor de la red cuando se vaya a dormir para evitar que las luces parpadeen y trate de no llevar su teléfono móvil al dormitorio. Un reloj despertador de la vieja escuela hará el mismo trabajo despertándote por la mañana.

También asegúrese de tener persianas oscuras en las ventanas de su dormitorio para evitar un sueño turbulento en los meses de verano cuando los días son más largos.

Tu dormitorio está demasiado desordenado

Un dormitorio desordenado crea una mente desordenada. Su dormitorio debe ser un santuario y un lugar donde pueda relajarse al final del día. Si tiene una carga de ropa sucia esparcida por el piso, le está haciendo más daño que bien a su salud mental.

Como arreglarlo…

Este es simple: guarde la ropa sucia, archive libros y documentos y mantenga la habitación limpia.

Alcohol

Si bien algunas personas afirman que una copa de vino antes de acostarse les ayuda a dormir, a la larga no les hace ningún bien.

Si bien el alcohol te hace sentir somnoliento al principio, interrumpe tu ciclo natural de sueño REM. Esto interfiere con la calidad de su sueño, por lo que se sentirá más cansado por la mañana.

Como arreglarlo…

La respuesta fácil es dejar de beber con regularidad antes de acostarse, pero si eso arruinaría sus planes nocturnos, limite su consumo de alcohol. En lugar de 3 vasos de vino por la noche, redúzcalo a 1-2 y trate de evitarlo justo antes de acostarse.

También tome un vaso de agua antes de acostarse para evitar la deshidratación durante la noche.

Insomnio

Si tiene problemas graves para conciliar el sueño por la noche y permanecer dormido, es posible que tenga un problema que requiera tratamiento adicional.

Hay dos tipos de insomnio, primario y secundario. El insomnio primario ocurre cuando una persona tiene problemas para dormir, que no está asociado con otras afecciones médicas. El insomnio secundario es cuando una condición de salud (como asma, dolor corporal, depresión, acidez, alcohol, etc.) está causando el problema del sueño.

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El insomnio puede verse influido por muchos factores externos, como algunas de las cosas de las que ya hemos hablado en este artículo.

Como arreglarlo…

Si experimenta efectos secundarios negativos debido a la falta crónica de sueño, asegúrese de hablar con su médico para buscar medicamentos o terapia.

Tu pareja ronca

No sabrá si ronca mientras duerme, pero ciertamente lo sabrá si su pareja lo hace. El sonido de los ronquidos de una persona puede sonar tan fuerte como una motosierra.

Los ronquidos pueden ser el resultado de la obstrucción de las vías respiratorias, dormir con la boca abierta o los tejidos de la garganta aleteando al respirar.

Cubrirse los oídos y despertarlos con un codazo solo puede funcionar durante un tiempo y, por lo general, tan pronto como se vuelven a dormir, comienza de nuevo.

Como arreglarlo…

Si su pareja está acostada de espaldas, intente darle la vuelta para que se acueste de lado. Esto ayuda a reducir la obstrucción de las vías respiratorias. Incluso podría intentar colocar libros debajo de sus almohadas para elevar su cabeza y ponerlos en una mejor posición para dormir.

Trate de evitar fumar o beber antes de acostarse, ya que fumar irrita las membranas de la garganta y el alcohol relaja los músculos. ¡Así que no es una buena combinación para los roncadores!

Entonces, la próxima vez que te preguntes, ‘¿por qué no puedo dormir?’, Revisa esta lista y mira qué cambios podrías hacer. Una buena noche de sueño hace que su día de vigilia sea mucho mejor.

¿Ha encontrado alguna cura milagrosa para superar los problemas del sueño en una noche? Deje sus experiencias en los comentarios a continuación y comparta la información con sus amigos que podrían beneficiarse de ella. Si tiene problemas para conciliar el sueño por la noche, ¿por qué no intenta escuchar una de nuestras historias sobre el sueño en la aplicación Sleepiest?

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