Causas de los ronquidos en mujeres

Causas de los ronquidos en mujeres

 

Causas de los ronquidos en mujeres. Hay un estereotipo constante de que los hombres roncan más que las mujeres. ¿Pero es realmente cierto? Averigua todo sobre el ronquido femenino y las formas de deshacerse de él.

¿Es normal roncar?

El ronquido es un sonido molesto causado por la obstrucción del movimiento del aire al respirar mientras se duerme. Los sonidos respiratorios ruidosos, como silbidos, indican que hay una obstrucción en las vías respiratorias.

Tu pareja o compañeros de cuarto son los que son molestados por los sonidos de las sinfonías nocturnas. Las personas que roncan pueden ser felizmente inconscientes de la incomodidad que causan a los demás.

Sin embargo, los ronquidos pueden ser algo más que una molestia. Aunque hay algunas razones de forma rutinaria para bloquear el paso del aire, como el resfriado o las alergias, los ronquidos crónicos pueden ser el signo de un problema más profundo o pueden ser un síntoma de una condición de salud grave.

Las vibraciones causadas por los ronquidos pueden provocar inflamación en la arteria y traumatismo. Tales cambios resultan en aterosclerosis, una condición en la cual las arterias se vuelven duras y causan varias enfermedades vasculares.

El ronquido está asociado con muchas complicaciones incómodas, como somnolencia diurna, problemas de concentración y riesgos elevados de accidentes.

En resumen, los ronquidos crónicos y fuertes no son normales. Es importante que hables con tu médico si tú o tu cónyuge tienen problemas de ronquidos. El médico Te ayudará a determinar por qué se producen los ronquidos. Comprender la causa ayudará en última instancia a tratar el problema. El tratamiento es importante para que tú y tu pareja durmáis mejor cada día.

¿Los hombres roncan más que las mujeres?

Hay diferencias claras de género cuando se trata de esos sonidos que interrumpen el sueño. Sí, los hombres roncan más que las mujeres.

Existen diferencias anatómicas en los cuerpos de mujeres y hombres que hacen que los hombres tomen la iniciativa. 4 de cada 10 hombres roncan, en comparación con aproximadamente 3 de cada 10 mujeres.

Te recomendamos leer  10 maneras efectivas de dejar de roncar

Los hombres nacen con canales de aire que son más estrechos que los de las mujeres, y esto causa ruidos desagradables durante la noche. Cuanto más estrecho es el paso del aire, más difícil es que el oxígeno fluya durante la actividad respiratoria normal. Además, cuando el aire es forzado a través de una abertura estrecha, los tejidos que lo rodean vibran agresivamente y, como resultado, los ronquidos se vuelven más fuertes.

Estadísticamente, los hombres consumen alcohol con más frecuencia que las mujeres; también son más propensos a consumirlo en exceso. La tendencia a fumar es mayor en los hombres que en las mujeres, lo que los hace vulnerables a los ronquidos como efecto secundario.

Sin embargo, el ronquido no es necesariamente un problema de salud «masculino» o «femenino», sino un problema general. Hay algunas razones para el ronquido que sólo las mujeres pueden tener, o que son más susceptibles a la sobrepoblación masculina.

causas de los ronquidos en mujeres

Hay varios factores que pueden causar el ronquido en las mujeres. Estos incluyen:

Aumento de peso (causas de los ronquidos en mujeres)

El aumento de peso es una de las razones para roncar fuerte. El desequilibrio hormonal, el embarazo y la menopausia son las fases de transición en las que hay una alteración en el metabolismo de una mujer. El ronquido y el aumento de peso están estrechamente relacionados. El peso excesivo lleva a que se acumule piel alrededor del área del cuello. Este exceso de grasa estrecha el paso del aire y causa un obstáculo en el flujo de aire, resultando en el sonido fuerte que llamamos ronquidos.

Embarazo (causas de los ronquidos en mujeres)

Roncar durante el embarazo es algo muy común. El ronquido durante el embarazo es causado por la expansión de los vasos sanguíneos en la cavidad nasal y el exceso de peso que conlleva.

Agotamiento (causas de los ronquidos en mujeres)

Cuando estamos realmente exhaustos, los tejidos musculares están un poco más en modo de relajación y empeoran el proceso de ruido nocturno (ronquidos). La laringe se relaja mucho cuando está cansada y causa el efecto o patrón del ronquido.

Menopausia (causas de los ronquidos en mujeres)

La menopausia puede reducir el tono muscular en la garganta, causando ronquidos femeninos. Durante la perimenopausia, los ovarios de una mujer reducen gradualmente la producción de estrógeno y progesterona. Como resultado, las mujeres reportan problemas como bochornos, insomnio, trastornos del estado de ánimo y trastornos respiratorios del sueño. Los problemas de sueño suelen ir acompañados de ronquidos. Los ronquidos, acompañados de pausas o jadeos en la respiración son síntomas de un trastorno del sueño más grave conocido como apnea obstructiva del sueño (OSA).

Te recomendamos leer  Los 7 puntos a tener en cuenta al comprar boquillas antirronquidos

Apnea del sueño (causas de los ronquidos en mujeres)

La apnea obstructiva del sueño es un trastorno del sueño en el que la respiración se interrumpe breve y repetidamente durante el sueño. La «apnea» en la apnea del sueño se refiere a una pausa respiratoria que dura al menos diez segundos.

La apnea del sueño o apnea obstructiva del sueño ocurre cuando la obstrucción del flujo de aire es severa, resultando en un flujo de aire aliviado, comprometido o completamente ahogado mientras se intenta respirar. Puede causar una especie de ronquido cuando una persona deja de respirar momentáneamente durante breves intervalos de tiempo entre ronquidos y, por lo tanto, produce sonidos de asfixia o de jadeo.

7 maneras de prevenir el ronquido

Controla tu peso

El exceso de peso alrededor del cuello aprieta el diámetro interno de la garganta. La grasa del cuello comprime las vías respiratorias cuando estás acostada y desencadena los ronquidos. La pérdida de peso excesivo puede adelgazar el tejido graso del cuello y ayudar a reducir los ronquidos.

Elija las almohadas adecuadas

Las almohadas antirronquidos evitan que las vías respiratorias se bloqueen. Los ácaros del polvo se acumulan en las almohadas y pueden provocar reacciones alérgicas que provocan ronquidos. Si sientes obstrucciones en la respiración durante la noche, estos alérgenos pueden estar contribuyendo a tus ronquidos.

Coloca tus almohadas en el ciclo de esponja de aire una vez cada dos semanas y cámbialas cada 6 meses para mantener al mínimo los ácaros del polvo y las sustancias que causan reacciones alérgicas. Usa almohadas de cuña que elevan la parte superior del cuerpo y alinean la columna vertebral para mantener el pasaje de aire completamente abierto. Esto definitivamente ayuda a reducir los problemas de ronquidos.

Mantente hidratada

Una nariz hidratada es una nariz feliz. La deshidratación aumenta la secreción de moco espeso en la boca y la garganta que se pega y causa ronquidos. Beber mucho líquido cura el ronquido hasta cierto punto. Las mujeres sanas deben beber alrededor de once tazas de agua en total (de todos los líquidos y alimentos) todos los días.

Revisa tus conductos nasales

La obstrucción de las vías respiratorias es una de las principales razones por las que las personas roncan. Los conductos nasales abiertos permiten que el aire se mueva más lentamente. Esto evita los ronquidos.

Algunas maneras de mantener tus fosas nasales abiertas incluyen:

· Usar tiras nasales en el puente de la nariz para aumentar el espacio en el pasaje nasal. Esto hace que la respiración sea más efectiva, reduciendo así los ronquidos.
· Usar un dilatador nasal – un tipo de tira adhesiva con férulas incrustadas en la parte superior de la nariz a través de las fosas nasales, que disminuye la resistencia al flujo de aire, para ayudar a mantener las vías respiratorias abiertas.
· Tratar de tomar pastillas antihistamínicas o un spray nasal para deshacerse de las alergias.

Te recomendamos leer  hipnosis para dejar de roncar

Mantener la higiene del sueño

Un sueño adecuado y consistente en una cama cómoda, en una habitación fresca y oscura es importante para mantener una buena higiene del sueño.

Algunos consejos para dormir bien y adecuadamente para reducir los ronquidos incluyen:

· Sigue una rutina estricta para acostarte y despertarte.
· Usa persianas de buena calidad o cortinas pesadas para mantener la luz alejada mientras duermes.
· Mantén los dispositivos móviles y cualquier otro dispositivo electrónico a una distancia cercana a la hora de acostarte.

Aléjate del alcohol antes de acostarte

El alcohol relaja los músculos de la garganta causando ronquidos. Esto significa que tendrás menos control sobre los músculos de la garganta y la lengua. Como resultado, los músculos de la garganta vibrarán más cuando respires y exhales. Cuanto más fuerte sea la vibración, más fuerte será el ronquido. Evita el consumo de alcohol en las horas previas a la hora de acostarte.

Elige una postura saludable para dormir

Dormir boca arriba hace que la lengua y el paladar blando se arruguen hacia la parte posterior de la garganta. Esto hace que el pasaje de aire se vuelva más pequeño y estrecho. El resultado es un sonido vibratorio (ronquido) durante el sueño. Dormir de lado puede ayudar a prevenir que la lengua obstruya las vías respiratorias. En pocas palabras, elegir una posición de sueño saludable puede prevenir los ronquidos.

Polisomnograma: ¿Deberías hacerte un estudio del sueño si roncas?

Un polisomnograma (PSG) o un estudio del sueño es un examen electrónico que transmite y registra las ondas cerebrales, la frecuencia cardíaca, la respiración y el nivel de oxígeno en la sangre mientras duermes. El examen también registra varias actividades físicas como el movimiento de las piernas y los ojos mientras duerme.

Durante el examen, se conectan múltiples sensores al cuerpo de la persona mientras duerme. La prueba sirve como una herramienta de diagnóstico en la medicina del sueño. Las grabaciones sirven como datos que un especialista calificado del sueño investiga y analiza para averiguar si tienes un trastorno del sueño (como la apnea obstructiva del sueño).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *