como dejar de roncar de forma natural

como dejar de roncar de forma natural

Cómo prevenir los ronquidos de forma natural

Como dejar de roncar de forma natural. Incluso si tus ronquidos no te mantienen despierto por la noche, es una situación vergonzosa que nos puede poner nerviosos si compartimos la cama con alguien.

Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para minimizar tus ronquidos. De hecho, siempre y cuando no sea un síntoma de un problema más serio como la apnea del sueño, es posible que puedas eliminar completamente tus ronquidos con uno de estos remedios naturales.

15 maneras para dejar de roncar de forma natural

1. Cambia tu posición para dormir.

¿Duermes boca arriba? Puede que sea el momento de cambiar de lado. Dormir boca arriba es un factor de riesgo para los ronquidos, ya que puede posicionar la lengua hacia la parte posterior de la garganta, bloqueando así el flujo de aire. Cambiar a dormir de lado es a menudo la primera línea de defensa recomendada por los expertos en salud.

Alternativamente, si tu colchón es ajustable, puedes ajustar la cabecera de la cama para elevar la cabeza y el cuello y facilitar el flujo de aire.

2. Bajar de peso.

El ronquido ocurre cuando hay un bloqueo o estrechamiento de las vías respiratorias durante el sueño. Un culpable común de este tipo de bloqueo es el tejido graso en el cuello o la garganta.

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Si tienes sobrepeso o eres obeso, es muy probable que tus ronquidos desaparezcan o se reduzcan si pierdes peso.

3. Ejercicio (Como dejar de roncar de forma natural).

El ejercicio puede ayudarte a perder peso, ayudándote con el punto anterior, pero incluso si no tienes sobrepeso, el ejercicio regular te ayuda a dormir mejor y reduce los ronquidos.

El ejercicio mejora el tono muscular en todo el cuerpo, permitiendo que el paladar y la garganta blandos mantengan su forma mientras duermes.

4. Evitar el alcohol antes de acostarse.

Aunque el alcohol puede provocar somnolencia e inducir el sueño, reduce la calidad del sueño y a menudo te despierta prematuramente con la necesidad de orinar o al interferir con el ciclo del sueño.

Ya es una mala idea beber antes de acostarse, pero es especialmente mala idea para los que roncan. Los roncadores deben evitar el alcohol antes de acostarse porque relaja los músculos de la garganta y causa ronquidos.

5. Evite otras drogas antes de acostarse.

Además del alcohol, otras drogas pueden causar ronquidos o tener otros efectos secundarios que afectan negativamente la calidad de su sueño.

Un ejemplo de ello son los sedantes y algunos somníferos recetados. Al igual que el alcohol, estos relajan el cuerpo, incluyendo los músculos de la boca y la garganta, lo que conduce a los ronquidos.

6. Deja de fumar (Como dejar de roncar de forma natural).

Fumar es malo para la salud y también es malo para el sueño. Fumar está relacionado con la respiración desordenada del sueño, como los ronquidos y la apnea del sueño, así como el insomnio.

Cuanto más fumes, más intensos serán tus ronquidos.

7. Mantente hidratado.

Una nariz hidratada es una nariz más feliz. Cuanto más deshidratado estés, más probable es que se forme moco en tu boca y garganta, bloqueando tus vías respiratorias y haciendo que ronques.

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La Clínica Mayo recomienda 15.5 tazas de agua para hombres y 11.5 tazas para mujeres diariamente, más o menos, dependiendo de tu nivel de actividad. Recuerda que el 20% de esto puede provenir de los alimentos.

8. Come mejor.

Evita las comidas grandes a altas horas de la noche, especialmente si contienen alimentos demasiado grasos o azucarados. Esto puede alterar tu sistema digestivo y dificultar el sueño.

Los roncadores deben evitar los productos lácteos en particular, ya que pueden dejar una capa de moco detrás que bloquea tus vías respiratorias.

9. Darse un baño o una ducha caliente antes de acostarse.

El calor del agua abrirá las vías respiratorias y, a medida que se evapora de la piel, la disminución de la temperatura indicará a tu cerebro que es hora de dormir.

Del mismo modo, los humidificadores pueden volver a introducir humedad en tu habitación, reduciendo la congestión y facilitando la respiración nocturna.

10. Consigue almohadas antirronquidos.

Las almohadas antirronquidos a menudo vienen en forma de cuña y están hechas de espuma de memoria. Estos están diseñados para mantener las vías respiratorias abiertas de una manera saludable que alinea la mandíbula, el cuello y la garganta, junto con la columna vertebral y el resto del cuerpo.

Los ácaros del polvo, las bacterias y otros alérgenos de tu habitación pueden acumularse en tus almohadas, así que lávalos y reemplázalos regularmente cada 2 años.

11. Cambia tu pijama.

Si la idea de las almohadas antirronquidos te ha sorprendido, te encantará: también puedes comprar pijamas y accesorios antirronquidos.

Estos a menudo tienen una pelota de tenis o un artículo similar cosido en el interior que se ajusta entre los omóplatos. Alternativamente, puedes usar un cinturón inflable para crear el mismo efecto. La idea es que la pelota de tenis o el aire del cinturón causan molestias que lo hacen rodar de lado mientras duermes.

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12. Fortalecer la lengua y la garganta.

Si estás harto de que una lengua floja bloquee tu garganta, los estudios han descubierto que los ejercicios especiales de lengua y garganta pueden fortalecer el área para que permanezca despejada mientras duermes.

El equipo de ABC News demuestra 4 ejercicios que se pueden realizar diariamente durante 8 minutos al día.

13. Trata tus alergias.

Cualquiera que viva con alergias sabe lo que es tener la nariz tapada. La congestión nasal, ya sea por una enfermedad temporal o por alergias crónicas, puede provocar ronquidos.

Haz lo que puedas para tratar las alergias subyacentes para limpiar tu nariz. Invierta en un filtro de aire HEPA. Lava las sábanas y aspira regularmente. Mantén a las mascotas fuera de la cama.

14. Prueba la aromaterapia.

Muchos practicantes de aromaterapia aprecian la aromaterapia por sus beneficios terapéuticos. Los buenos olores nos hacen sentir muy bien, pero ciertos aceites esenciales pueden abrir la garganta y reducir la inflamación por alergias o enfermedades.

Frota suavemente unas gotas de aceite de menta o eucalipto en el fondo o dentro de tu nariz antes de acostarte, o usa inhalación de vapor.

15. Abre tu nariz (como dejar de roncar de forma natural).

Al igual que la inhalación de vapor con aromaterapia, las macetas neti también aflojan la mucosidad y despejan los conductos nasales.

También puedes colocar una tira nasal en la parte exterior de tu nariz. Estos ayudan a abrir las fosas nasales y aumentar el flujo de aire. Los respiraderos nasales hacen lo mismo al ser colocados dentro de las fosas nasales.

Si todo lo demás falla….

Si ninguno de los consejos anteriores alivia tus ronquidos, es posible que tus ronquidos sean un síntoma de una condición de salud más seria. Habla con tu médico. Es posible que te diagnostiquen apnea del sueño o que te refieran a una clínica del sueño para un análisis más detallado.

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