Cómo evitar que alguien ronque para que ambos puedan dormir bien

Cómo evitar que alguien ronque para que ambos puedan dormir bien

Seamos realistas, sabemos que amas a tu pareja pero si él o ella (los hombres son más probable que ronque que las mujeres) ronca, también afecta su sueño. Antes de decidirse a mudarse a la habitación de invitados, pruebe estos consejos sobre cómo evitar que alguien ronque para que ambos puedan descansar un poco.

¿Qué es roncar?

Todos los ronquidos son causados ​​por lo mismo. Exceso de tejido que bloquea las vías respiratorias. Este exceso de tejido vibra cuando el aire pasa sobre él creando el sonido de los ronquidos. Ahora bien, si bien todos los ronquidos son causados ​​por este exceso de tejido que vibra, el lugar donde se encuentra ese exceso de tejido define el tipo de ronquido que tienes y la mejor manera de tratarlo.

Cómo evitar que alguien ronque: los riesgos reales de roncar para la salud

Aunque los ronquidos son comunes, la mitad de la gente ronca en algún momento de su vida. A menudo no se trata porque se considera una molestia menor sin consecuencias reales para la salud. Pero la ciencia más reciente sobre los ronquidos cuenta una historia muy diferente. El ronquido interrumpe el ciclo normal del sueño y se ha relacionado con una serie de condiciones de salud muy graves que están en alza en la sociedad actual. Cosas como:

  • Obesidad – Debido a que no se está despertando completamente descansado, su cuerpo anhela alimentos que aumenten la energía. A menudo, esos alimentos tienen un alto contenido de azúcar y carbohidratos (energía rápida). El otro problema es que estar cansado a menudo reduce nuestra fuerza de voluntad y nos permite ceder a nuestros antojos.
  • Hipertensión – Tanto los ronquidos como la consiguiente interrupción del ciclo del sueño provocan la liberación de una hormona del estrés que eleva la presión arterial.
  • Carrera – El aumento de la presión arterial es un factor de riesgo importante de accidente cerebrovascular.
  • Cardiopatía – Al igual que los accidentes cerebrovasculares, la presión arterial alta es un factor de riesgo importante de enfermedad cardíaca.
  • Ansiedad – Si ya tiene ansiedad, ronca y las alteraciones del sueño resultantes pueden empeorarlo. Si no tiene ansiedad, puede causarla.
  • Depresión – Al igual que con la ansiedad, puede agravar el problema o incluso provocarlo.
  • Problemas de relación – Si eres el compañero de un roncador, puedes dar fe de que también interrumpe tu sueño. Siempre despertarse cansado y de mal humor pondrá a prueba cualquier relación.

Encuentre la causa e identifique la solución

Cuando se habla de cómo evitar que alguien ronque, es importante identificar el tipo de roncador que es. En general, los ronquidos se dividen en 5 tipos:

  • Roncadores de nariz – La causa de los ronquidos es un conducto nasal bloqueado o un colapso de las fosas nasales que conduce a la respiración por la boca.
  • Roncadores de boca – Este tipo de ronquido es causado por la boca abierta y la mandíbula relajada.
  • Roncadores de lengua – La lengua se relaja y cae a la parte posterior de la boca obstruyendo las vías respiratorias.
  • Ronquidos palatinos (de garganta) – La causa de este ronquido es el paladar blando y la úvula vibrando.
  • Multifactorial –Cuando los ronquidos son causados ​​por una combinación de los anteriores, usted tiene un roncador multifactorial.
Te recomendamos leer  La apnea del sueño es un gran problema

Para averiguar qué tipo de roncador es tu pareja y, en consecuencia, las soluciones, haz que prueben las siguientes pruebas. Si ninguna de las pruebas parece funcionar, es probable que sea un roncador palatino. Si puede responder afirmativamente a más de uno, es un roncador multifactorial.

La prueba de la nariz – Mírate en un espejo. Presione el costado de una fosa nasal para cerrarla. Con la boca cerrada, inhale por la otra fosa nasal. ¿Se colapsa la fosa nasal? Además, con la boca cerrada, intente inhalar por la nariz. ¿Puedes respirar fácilmente? Si la respiración es difícil o la fosa nasal se colapsa, es probable que usted sea un roncador nasal.

La prueba de la boca – Abre la boca y ronca. Ahora, ¿puedes hacer el mismo ruido con la boca cerrada? Si es así, eres un roncador bucal.

La prueba de la lengua – Haz un ruido de ronquido. Ahora saca la lengua todo lo que puedas y sujétala entre los dientes. ¿Se reduce el ruido de los ronquidos? Si es así, eres un roncador de lengua.

Cómo evitar que alguien ronque: opciones de tratamiento

Una vez que descubra el tipo de roncador que es usted o su pareja, podemos analizar las distintas opciones de tratamiento. Pero tenga en cuenta que muchas personas son roncadores multifactoriales y pueden requerir más de una opción de tratamiento.

Tenga en cuenta que todos estos tratamientos requieren un período de adaptación, mientras que detendrán los ronquidos de inmediato, el sentirse cómodo con ellos puede llevar de 1 a 2 semanas. Después del período de adaptación, la mayoría de las personas descubren que duermen normalmente.

Roncadores de nariz

Los ronquidos de la nariz pueden ser causados ​​por una serie de factores que incluyen un tabique desviado, adenoides agrandados y congestión nasal debido a alergias estacionales o infecciones virales. Tomar una descongestionante antes de acostarse puede ayudar con las alergias o un resfriado, al igual que un pote de Neti. Para las otras causas, el tratamiento se basa en abrir las fosas nasales para mejorar el flujo de aire.

El uso de tiras nasales como Respirar bien, es un primer paso fácil. Pero si todavía roncas, es posible que desees investigar dilatadores nasales. Estos dispositivos en realidad entran en la nariz y fuerzan la apertura de las vías respiratorias. Además, algunas personas encuentran aerosoles nasales servicial.

Roncadores de boca

Los roncadores bucales vienen en dos variedades, boca abierta y boca cerrada. Los ronquidos con la boca abierta indican que el exceso de tejido está en la garganta. Es más probable que los ronquidos con la boca cerrada sean causados ​​por problemas con la lengua que cae hacia la parte posterior de la garganta y bloquea las vías respiratorias.

Para las personas que roncan por la boca, el problema ocurre cuando los músculos de la mandíbula inferior se relajan y se deslizan hacia atrás bloqueando las vías respiratorias. Hay varias formas de contrarrestar esto, una de las más fáciles es mediante el uso de un Correa de la barbilla.

cómo evitar que alguien ronque
Correa de la barbilla

La correa de la barbilla sostiene la mandíbula hacia adelante para que no pueda caer hacia atrás bloqueando las vías respiratorias.

Te recomendamos leer  ¿Tengo narcolepsia? - Todo lo que necesitas saber

Otro tratamiento muy eficaz es el uso de un Dispositivo de avance de la mandíbula o MAD. Estos se asemejan a un protector bucal típico que usan los atletas. Actúa perforando la mandíbula inferior hacia adelante para mantener abiertas las vías respiratorias. Yo personalmente uso este dispositivo para mis ronquidos.

Finalmente, algunos roncadores bucales encuentran alivio usando aerosoles nasales o bucales.

Roncadores de lengua

La lengua, como muchas partes del cuerpo, viene en todos los tamaños. Si nació con una lengua grande, puede obstruirse fácilmente las vías respiratorias. Pero tu lengua no tiene que ser demasiado grande para que sea un problema. El solo hecho de que los músculos de la lengua se relajen cuando dormimos puede hacer que caiga hacia la parte posterior de la garganta y bloquee las vías respiratorias.

Algunas personas encuentran útil el dispositivo MAD para mantener la lengua hacia adelante. Pero hacen un dispositivo diseñado específicamente para mantener la lengua hacia adelante. Son conocidos como Dispositivos estabilizadores de lengua TSD’s. Y aunque se parecen mucho a un chupete de bebé, son eficaces para mantener la lengua hacia adelante.

Ronquidos palatinos (de garganta)

Cuando el exceso de tejido se encuentra en el paladar blando o la úvula, el resultado es un ronquido palatino o de garganta. El ronquido palatino está estrechamente asociado con la apnea del sueño, una afección potencialmente mortal que requiere atención médica inmediata. Para obtener más información sobre la apnea del sueño, consulte Este artículo.

El tratamiento de los ronquidos palatinos se puede realizar mediante MAD o una correa para la barbilla. Ambos trabajan sosteniendo la mandíbula inferior hacia adelante, lo que ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias. Aerosoles nasales y para la garganta que están diseñados para encoger los tejidos de la garganta son otra opción para los ronquidos palatinos.

Multifactorial Ronquidos

Esta es una forma muy común de roncar. El ronquido multifactorial ocurre cuando el ronquido es el resultado de dos o más de las causas anteriores. Por ejemplo, no es raro que alguien ronque tanto por la boca como por la nariz.

Para esa persona en particular, es posible que desee probar una combinación de dilatadores nasales y una correa para la barbilla o MAD.

Una persona con ronquidos en la lengua y en el paladar puede usar un aerosol para la garganta y un TSD.

Lo importante de los ronquidos multifactoriales es que no te rindas. Encontrar la combinación correcta de tratamientos es una cuestión de prueba y error.

Cómo evitar que alguien ronque: consejo general

Como seres humanos, siempre buscamos una solución rápida a los problemas. Roncar no es diferente, por eso me concentré en los diversos dispositivos anti-ronquidos, ya que pueden abordar el problema en la noche 1. Pero hay otras formas más basadas en el «estilo de vida» para reducir o eliminar los ronquidos. Algunos pueden parecer obvios, otros no tanto, pero aquí hay algunos otros consejos sobre cómo evitar que alguien ronque.

  • Si tienes sobrepeso, piérdelo – Llevamos el exceso de peso por todo el cuerpo y eso incluye cabeza, cuello y boca. Al perder peso, reducirá el tejido que bloquea las vías respiratorias.
  • Deja de fumar – Fumar irrita todos los tejidos de la nariz, los senos nasales, la boca y la garganta. Esta irritación provoca una inflamación que bloquea las vías respiratorias.
  • Evite el alcohol antes de acostarse – El alcohol relaja los músculos de la cabeza y el cuello. Cuando esos músculos se relajan demasiado, el exceso de tejido puede caer en la garganta y empeorar los ronquidos.
  • Utilizar un humidificador en el dormitorio – El aire seco puede irritar las membranas de la nariz y la garganta, por lo que si el problema son los tejidos nasales inflamados, un humidificador puede ayudar.
  • Utilice un purificador de aire – Estos pueden reducir las alergias y absorber polvo y otras partículas que podrían irritar su sistema.
  • Tenga cuidado con lo que come antes de acostarse. La investigación muestra que comer comidas abundantes o consumir ciertos alimentos como lácteos o leche de soja justo antes de acostarse puede empeorar los ronquidos.
  • Cambia tu posición para dormir – La mayoría de los ronquidos son posicionales, por lo que dormir de lado o boca abajo puede ser una solución rápida.
obesidad y apnea del sueño

Seis ejercicios que puede utilizar para evitar que alguien ronque

Al pronunciar ciertos sonidos de las vocales y curvar la lengua de maneras específicas, los músculos del tracto respiratorio superior se fortalecen y, por lo tanto, reducen los ronquidos. Pruebe los siguientes ejercicios.

  • Repita cada vocal (aeiou) en voz alta durante tres minutos 3-4 veces al día.
  • Coloque la punta de su lengua detrás de sus dientes frontales superiores. Deslice la lengua hacia atrás durante tres minutos, 3-4 veces al día.
  • Cierra la boca y frunce los labios. Mantenga durante 30 segundos.
  • Con la boca abierta, mueva la mandíbula hacia la derecha y manténgala presionada durante 30 segundos. Repita en el lado izquierdo.
  • Con la boca abierta, contraiga el músculo de la parte posterior de la garganta repetidamente durante 30 segundos. Consejo: Mírese en el espejo para ver cómo la úvula («la bola colgante») se mueve hacia arriba y hacia abajo.
  • Para un ejercicio más divertido, simplemente dedique tiempo a cantar. Cantar puede aumentar el control de los músculos de la garganta y el paladar blando, reduciendo los ronquidos causados ​​por los músculos laxos. *
Te recomendamos leer  El papel del reflujo ácido en los ronquidos

* Fuente (Cómo dejar de roncar)

Cómo evitar que alguien ronque para que ambos puedan dormir bien: conclusión

cómo evitar que alguien ronque

El ronquido afecta a todos en la cama. Ya sea usted o su pareja, roncar roncar afectará su salud física, emocional y de relaciones. No recurra a dormir por separado a menos que sea un último recurso. Utilice lo que ha aprendido aquí hoy para mejorar su sueño, su salud y su relación.

Como siempre, esperamos que haya encontrado este artículo, “Cómo evitar que alguien ronque para que ambos puedan dormir bien” tanto informativo como entretenido. Si lo hizo, le pedimos que lo comparta con sus amigos y familiares a través de las redes sociales. ¡Realmente nos ayuda mucho y es muy apreciado! Nota: Para mantener nuestro sitio gratuito, utilizamos enlaces de afiliados. Por favor apóyenos usando esos enlaces al comprar cualquiera de los productos a los que enlazamos. No hay ningún cargo para usted y la empresa nos paga una pequeña comisión. Gracias.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *