Cómo evitar que el ronquido dañe tu salud

evitar que el ronquido dañe tu salud

 

Evitar que el ronquido dañe tu salud. Roncar es un problema muy común. La mayoría de la gente ni siquiera lo considera algo serio. Según la National Sleep Foundation, 1 de cada 3 hombres y 1 de cada 4 mujeres roncan.

Si piensas que no hay cura para el ronquido, te instamos a que lo pienses de nuevo. Te ayudaremos a encontrar una solución que salve tu relación y te permita dormir bien cada noche. Te contaremos todo sobre el ronquido, desde las causas y las señales de advertencia hasta las curas. Respira hondo antes de empezar.

¿Qué es el ronquido? (evitar que el ronquido dañe tu salud)

El ronquido se refiere al sonido fuerte de tu respiración mientras duermes. Algunas personas hacen un sonido delicado mientras que otras pueden hacer un ruido que puede hacer añicos las ventanas. Independientemente del volumen, los ronquidos son irritantes. El sonido de tu inspiración es la razón por la que tu pareja te echa de la cama por la noche.

Roncas cuando hay un obstáculo en el aire que fluye a través de tus vías respiratorias. Debido a que el aire no puede fluir libremente, hace que tus tejidos vibren y produzcan un sonido. Cuanto más estrechas sean las vías respiratorias, más fuerte será el sonido.

¿Cómo de grave puede ser?

Si te sientes exhausto en todo momento y sientes que tienes un problema crónico, es posible que tengas un trastorno del sueño llamado apnea obstructiva del sueño (OSA). Alrededor de mil millones de personas en el mundo sufren de apnea del sueño. La condición no es ninguna broma. Una proporción muy pequeña de esta población sabe que sufre de apnea del sueño.

La apnea del sueño a menudo se confunde con la depresión u otras enfermedades mentales. Sacudir, girar y, lo más importante, roncar son síntomas que a menudo se diagnostican erróneamente. Tener una mala noche de sueño de forma regular es perjudicial.

La mayoría de los roncadores confunden la apnea del sueño con los ronquidos generales y no reconocen el hecho de que puede ser potencialmente mortal. El hecho de vivir solo retrasa aún más el diagnóstico. Los ronquidos intensos y fuertes son un signo clásico de la OSA. El ronquido a menudo se combina con una respiración superficial y perturbada. ¿Te despiertas para recuperar el aliento de 20 a 30 veces por hora? Si es así, necesitas ayuda. Cuando se pierde el sueño y se respira con fuerza, se produce una tensión grave en el sistema cardiovascular, lo que conlleva un alto riesgo de hipertensión arterial, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

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Por supuesto, no todos los roncadores sufren de apnea obstructiva del sueño o cualquier otro trastorno del sueño. Pero muy pocas personas saben cómo prevenir los ronquidos. Sigue leyendo para averiguar sobre otras posibles causas y algunas curas efectivas.

¿Qué causa el ronquido? (evitar que el ronquido dañe tu salud)

Desde ahora sabemos qué es el ronquido y cómo de grave puede llegar a ser, echemos un vistazo a algunas de las causas más comunes del ronquido.

Edad

A medida que envejeces, los músculos de tu garganta se relajan más y más, lo que hace que tu compañero de cama se moleste con tus ronquidos.

Anomalías

Problemas nasales como tabique desviado, pólipos nasales, amígdalas agrandadas, adenoides o congestión crónica son otras causas comunes de ronquidos. Estas afecciones estrechan la garganta y causan ronquidos. Dependiendo de la gravedad de la afección, se determina el sonido de los ronquidos.

Alergias y enfermedades

Si tienes una nariz o garganta inflamada, esto también puede resultar en ronquidos. Pero esto suele ser a corto plazo y sólo le afecta durante la temporada de alergias. Sin embargo, esto no significa que no necesite ser curado.

Consumo de alcohol

¿Alguna vez te han dicho que no bebas antes de irte a dormir? Esto se debe a que el alcohol es un relajante muscular y por lo tanto causa ronquidos.

Obesidad

Las vías respiratorias estrechas a menudo son causadas por tejidos grasos alrededor de la garganta. Las personas obesas sufren de vibraciones más fuertes y ronquidos más fuertes.

Posición para dormir

Esto no es tan común, pero algunas personas roncan mientras duermen boca arriba. ¡Y es lo peor! Acostarse boca arriba puede causar una obstrucción en las vías respiratorias.

Anatomía de la boca

La lengua grande, las adenoides o cualquier otra estructura agrandada de la boca bloquean las vías respiratorias y causan ronquidos.

Género

Según la investigación y las estadísticas, el ronquido es más común entre los hombres que entre las mujeres.

La estructura de tu cuerpo

Los hombres suelen tener las vías respiratorias más estrechas que las mujeres, por lo que los hombres son más propensos a roncar. Sin embargo, algunas mujeres tienen las vías respiratorias estrechas, por lo que todo depende de la estructura de tu cuerpo.

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Factores hereditarios

Las condiciones y anormalidades de las que hablamos a veces están relacionadas con tus genes. Si uno o ambos de tus padres sufren de tales condiciones o cualquier otro miembro de la familia para el caso, esta puede ser la razón detrás de tus ronquidos.

Privación del sueño

El estrés físico o mental puede causar privación de sueño. La falta de sueño a veces hace que los músculos de la garganta se relajen, lo que aumenta las posibilidades de roncar.

Cómo prevenir los ronquidos (evitar que el ronquido dañe tu salud)

Con suerte, ya has descubierto la causa de tu mala noche de sueño y de una relación dañada con tu compañero de cama. Investiguemos más a fondo y averigüemos cómo prevenir los ronquidos.

Algunas de las causas pueden solucionarse con un simple cambio en tu estilo de vida, como dormir bien 8 horas, reducir el consumo de alcohol, no beber antes de ir a dormir, tratar tus alergias, cambiar tu posición para dormir, perder peso y más. Haz ejercicio regularmente, busca ayuda psicológica si te sientes estresado todo el tiempo, y habla con tus seres queridos para relajar tu mente. Puedes no darte cuenta a partir de ahora, pero estas son algunas de las curas más simples y probadas para tus ronquidos.

Deshazte de los agentes irritantes que puedas pensar que pueden causar tus ronquidos. El aire seco puede irritar tu nariz y garganta e incluso puede causar hinchazón de los tejidos nasales. Asegúrate de que el aire que respiras esté húmedo manteniendo un humidificador en tu habitación. Mantenga las almohadas y los muebles libres de polvo en todo momento. Los ácaros del polvo, la caspa de los animales y otros alérgenos son una gran fuente de irritación en los conductos nasales.

Vigila tu consumo de agua. La deshidratación hace que tu paleta se vuelva más seca y pegajosa. Beber suficiente cantidad de agua mantiene tu garganta lubricada y disminuye los ronquidos.

Si ya has probado todo lo anterior y todavía te preguntas cómo prevenir los ronquidos, no te preocupes, nosotros te cubrimos las espaldas. Hay otras curas disponibles en el mercado. Las ayudas para el ronquido y los dispositivos antironquidos son muy eficaces y fáciles de conseguir. Aseguran una noche de sueño tranquilo.

Sin embargo, antes de sacar las armas grandes, consulte a un médico. Ellos serán más capaces de decirte en qué producto gastar dinero dependiendo de tu diagnóstico.

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Sin embargo, a continuación, se incluyen algunos de los productos antirronquidos más comunes que debe conocer.

Protectores bucales

Los protectores bucales no sólo son para la protección de sus dientes mientras practica deportes, sino que también son una buena cura para los ronquidos. Si mantienes la mandíbula en su lugar, es menos probable que las vías respiratorias se obstruyan y se reduzcan los ronquidos. Los protectores bucales hacen el trabajo.

Correas de barbilla

Una correa de barbilla es otra herramienta útil para dejar de roncar. ¿Qué es una correa de barbilla? Ahueca la barbilla y va hasta atrás de la cabeza. Esto te ayuda a respirar por la nariz manteniendo la boca cerrada.

Si se trata de un ronquido en la nariz, las correas de la barbilla no funcionarán para ti. Sin embargo, otros roncadores bucales que han usado esta técnica han reportado una reducción en los dolores de cabeza, somnolencia y mejor sueño.

Almohadas antirronquidos

También hay disponibles en el mercado almohadas antirronquidos. Debido a que los ronquidos son causados por una obstrucción en las vías respiratorias, las almohadas antirronquidos combaten esto manteniendo el cuello alineado. Te ayuda a mantener la cara recta desde el mentón hasta el cuello mientras duermes, manteniendo intacto el flujo de oxígeno.

Las almohadas antirronquidos son muy diferentes de las almohadas regulares. Contienen sensores que te permiten corregir la alineación del cuello durante el sueño.

Tiras nasales o dilatadores

Otro dispositivo antirronquidos muy popular es una tira nasal o dilatador. Si la razón detrás de tus ronquidos es un problema nasal, tus fosas nasales necesitan una cura. Las tiras nasales son tiras adhesivas que se aplican al puente de la nariz. La rigidez de estas tiras reduce la resistencia del flujo de aire y mejora la respiración.

Los dilatadores nasales no son tan efectivos para las personas que tienen OSA. Sin embargo, vale la pena intentarlo si es un roncador general.

Sprays AntiRonquidos

Estos aerosoles lubrican el tejido de la garganta y minimizan las vibraciones. Los sprays antirronquidos son ideales para controlar el sonido de tus ronquidos. Contienen ingredientes naturales como mentol, alcohol, glicerina y menta; por lo tanto, te dan una sensación similar a la de una gota para la garganta dulce o para la tos.

Al igual que los dilatadores nasales, los sprays antirronquidos no funcionan para todos, especialmente para los que sufren de apnea del sueño.

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