Dejar de roncar ahora

10 maneras efectivas de dejar de roncar

Dejar de roncar. Según los expertos en sueño, más del 45% de los adultos experimentan ronquidos al menos ocasionalmente. El ronquido puede causar problemas mayores entre las parejas cuyas noches ruidosas mantienen a su pareja despierta.

Entre la población de roncadores, casi el 75% de los que roncan tienen una condición conocida como apnea obstructiva del sueño. La afección causa interrupción de la respiración durante el sueño durante períodos cortos a lo largo de la noche. Si no se tratan, las fiestas de ronquidos pueden desarrollar problemas de salud significativos, como presión arterial alta y enfermedades cardíacas.

A continuación se presentan 10 maneras efectivas de dejar de roncar y obtener el sueño reparador de la noche que usted se merece:

Bajar de peso

Perder aproximadamente el 10% de su peso corporal, especialmente si tiene sobrepeso, puede reducir drásticamente los episodios de ronquidos. Un estilo de vida saludable de nutrición adecuada y ejercicio elimina eficazmente los ronquidos en la mayoría de las personas.

Diga no al alcohol

Incluso las personas que no roncan regularmente lo hacen después de unas cuantas copas. El alcohol reduce el tono de reposo muscular en la parte posterior de la garganta, lo cual lleva a que se presenten ronquidos. Tomar alcohol en exceso cuatro horas antes de dormir puede hacer que los ronquidos empeoren.

Modificar su posición para dormir

Los cambios sencillos en la posición para dormir ayudan a eliminar los ronquidos. Moverse de atrás hacia los lados puede ayudar a reducir los ronquidos y proporcionar una noche de sueño reparador.

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Evite comer mucho antes de acostarse

Una comida pesada justo antes de acostarse puede llevar a que se presenten ronquidos. Si usted no usa una boquilla contra el ronquido para prevenir el ronquido, una comida pesada puede contribuir a una mala noche de sueño. La clave es comer luz por la noche.

Evite cansarse demasiado

¿Trabajar muchas horas y no descansar lo suficiente? Puede que duerma mucho, pero los músculos de la garganta a menudo se vuelven más relajados y flexibles, lo que contribuye a los ronquidos. Deje de usar ayudas para el ronquido como boquillas, protectores bucales o tiras nasales que pueden ayudar.

Cambio de almohadas

Los alergenos presentes en una almohada vieja pueden provocar ronquidos. Desde los ácaros del polvo hasta la caspa de los animales, los alérgenos pueden desencadenar problemas de ronquidos.

Beba mucha agua

Mantenerse hidratado mantiene las vías respiratorias húmedas y lubricadas. Una vía respiratoria seca puede provocar ronquidos e impedir un sueño saludable durante la noche. Los médicos recomiendan tomar de 12 a 15 tazas de agua al día para mantener el cuerpo hidratado, especialmente durante las estaciones calurosas y secas.

Tome una ducha caliente antes de acostarse

Tomar una ducha caliente justo antes de acostarse hace que las vías respiratorias fluyan libremente. Cuando las vías respiratorias se abren, el aire viaja lentamente a través del pasillo y proporciona un mejor sueño nocturno. Cuando el pasillo se cierra o se estrecha, pueden producirse ronquidos.
Use una boquilla antirronquidos (Lectura recomendada: SnoreRx Review)

El uso de boquillas antirronquidos es una forma muy eficaz de eliminar los ronquidos. La boquilla es cómoda y no molesta. El ronquido se puede reducir cuando se usa un dispositivo antirronquido durante la noche. Tanto usted como su pareja dormirán mejor cuando los ronquidos sean eliminados del dormitorio.
Realizar ejercicios para dejar de roncar.

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El ejercicio cardiovascular de rutina ayuda a mantener las vías respiratorias abiertas. Mientras que el ejercicio excesivo puede causar fatiga, el ejercicio moderado y regular ayuda al individuo a dormir mejor. Se abren las vías respiratorias y se reducen los ronquidos.

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