Los mejores consejos para dormir mejor cada noche y despertarse sintiéndose renovado

El aterrador mundo de la parálisis del sueño

¿Te imaginas despertarte y no poder mover tu cuerpo ni decir nada? Suena aterrador, ¿verdad?

Bueno, para el 8% de la población, es una realidad. Se despiertan y se sienten atrapados en su cuerpo durante segundos o minutos a la vez. Bienvenido al aterrador mundo de la parálisis del sueño …

Para algunas personas, solo sucede una vez en su vida y eso es suficiente para que no quieran volver a experimentarlo nunca más. Pero para algunas personas, es un hecho habitual en el que sus peores pesadillas cobran vida.

Si bien existe una explicación científica de por qué ocurre la parálisis del sueño, para las personas que experimentan los fenómenos intensos, puede sentirse sobrenatural. Algunos enfermos recuerdan haber tenido alucinaciones y haber visto figuras a su alrededor; algunos incluso informan que sienten que tienen algo en el pecho.

Por supuesto, la sensación de tener un pecho apretado podría deberse totalmente a la ansiedad causada por las aterradoras sensaciones de la parálisis del sueño. Sin embargo, es una condición aterradora que ha asustado a la gente a lo largo de los siglos.

¿Recuerda los juicios de brujas de Salem y las afirmaciones de la gente sobre la abducción alienígena? Todos podrían tener parálisis del sueño.

Las abducciones extraterrestres, los íncubos y súcubos y los ‘demonios’ que atacan mientras la gente duerme son todas interpretaciones culturales diferentes de la parálisis del sueño. Incluso se cree que los juicios de brujas de Salem fueron causados ​​por la gente del pueblo que experimentó parálisis del sueño. Por supuesto, en esos días, la gente era más supersticiosa y era más fácil creer que fue causado por fuerzas sobrenaturales …

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Hay tres tipos de experiencias que las personas tienen durante su parálisis del sueño. Estos incluyen la presencia de un intruso, presión en el pecho y, a veces, levitación o una experiencia fuera del cuerpo.

Entonces, ¿por qué ocurre la parálisis del sueño?

Bueno, todo se reduce a no despertar correctamente de la etapa REM (movimiento ocular rápido) del sueño.

Cuando ingresa a la etapa REM del sueño (la última en el ciclo del sueño), su cuerpo le dice a los músculos que se relajen y usted entra en un estado de parálisis. Durante la parálisis del sueño, los ojos se abren y el cerebro comienza a despertarse, pero el cuerpo permanece congelado en atonía REM. Entonces, la gente se pone alerta mientras está atrapada en la etapa del sueño. Pueden pasar de unos segundos a unos minutos antes de que la parálisis desaparezca.

Sorprendentemente, puede experimentar parálisis del sueño mientras se despierta o se queda dormido. Cuando el cuerpo tiene problemas para hacer la transición entre las etapas del sueño, es cuando puede ocurrir la parálisis. Si la padece mientras se queda dormido, se denomina parálisis hipnagógica del sueño. Alternativamente, se llama parálisis del sueño hipnopómpica si ocurre al despertar.

Pero mientras que algunas personas tienen tanto miedo de la parálisis del sueño que evitan quedarse dormidos, a algunas personas no les importan e incluso les emociona la experiencia.

¿Qué pasa si tengo parálisis del sueño?

Todo el mundo corre el riesgo de sufrir parálisis del sueño cada vez que se va a dormir; no hay indicadores concretos de por qué sucede. La gente simplemente lo experimenta de manera diferente.

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Para evitar el riesgo de sufrir parálisis del sueño, intente dormir bien por la noche; las investigaciones han demostrado que cuanto menos duermen las personas, mayor es su probabilidad de experimentar trastornos del sueño.

Para evitar los trastornos del sueño, intente dormir bien todas las noches y evite que las cosas que le afecten caigan en un sueño profundo. Factores como beber alcohol y comer justo antes de acostarse pueden afectar la calidad del sueño.

Si se despierta y siente que no puede moverse, trate de mantener la calma. Los síntomas de la parálisis del sueño desaparecen gradualmente; A veces, su cuerpo puede tardar un par de minutos en ponerse al día con su cerebro.

¿Que puedo hacer para arreglarlo?

Intente respirar profundamente y sea racional durante su parálisis temporal. No hay nada más en la habitación contigo y no has muerto (como algunas personas afirman que se sienten). Cuando pueda, trate de mover los dedos de los pies y las manos suavemente; gradualmente ayudará a calentar los músculos y los impulsará a ponerse en acción.

Por mucho que se hayan realizado estudios sobre la parálisis del sueño, todavía nadie ha encontrado evidencia concreta de por qué ocurre este fenómeno y qué se puede hacer para prevenirlo. Todo lo que los científicos saben es que eventualmente pasa; los que sufren sólo tienen que ser pacientes … ¡y valientes!

¿Ha experimentado alguna vez parálisis del sueño? Si tiene dificultades para quedarse dormido debido a la ansiedad de experimentar parálisis del sueño, ¿por qué no intenta calmarse con un paisaje sonoro o una historia en nuestra aplicación Sleepiest? El sonido de la voz de otra persona en la habitación puede ayudarlo a relajarse en un estado de sueño y ayudarlo a sentirse seguro.

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