la salud intestinal

La verdad sobre la privación del sueño y la salud intestinal

La falta de sueño y la salud intestinal no solo te deja cansado. Si ha tenido problemas para dormir durante mucho tiempo, es posible que haya notado que también se siente mal durante el día. Cuando no puede descansar bien por la noche, su cuerpo se acelera en un intento de compensarlo.

Aquí está la verdad sobre la falta de sueño y su salud intestinal, para que comprenda por qué es tan importante para usted abordar cualquier problema de sueño subyacente que pueda estar experimentando.

Desequilibrado sobre la privación del sueño y la salud intestinal

Una cantidad adecuada de sueño ayuda a mantener alineados todos los procesos internos de nuestro cuerpo. El efecto más grave, además de su capacidad para pasar el día en un estado de cansancio, es la forma en que interfiere con su salud intestinal. La salud intestinal es vital para un sistema inmunológico sano y fuerte, razón por la cual las personas que no duermen a menudo terminan enfermándose. Si bien el cuerpo se siente agotado, puede correr un mayor riesgo de tener problemas de humor, depresión, letargo, problemas de la piel e incluso aumento de peso.

Si tiene estos problemas, o simplemente no duerme bien y sospecha que puede haber problemas de salud en el futuro, sería prudente hacer algo ahora antes de que el problema se salga de control.

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La salud intestinal puede deteriorarse rápidamente

Si bien puede pensar que puede tener algunas noches locas o salirse con la suya durmiendo solo unas pocas horas, los estudios muestran que los adultos sanos pueden enfermarse después de solo un par de noches sin descansar lo suficiente. Si duerme menos de cinco horas por noche, puede esperar dañar instantáneamente las bacterias buenas de su estómago, lo que lo dejará susceptible a virus, enfermedades y cualquier otro problema que su sistema inmunológico no sea lo suficientemente fuerte. luchar.

Desafortunadamente, las siestas regulares no supondrán una gran diferencia. Por eso es tan importante abordar los problemas del sueño tan pronto como comienzan. Si está leyendo esto, es posible que haya notado que ha tenido problemas para dormir durante un tiempo, pero no ha hecho nada al respecto. Si esta es tu situación, busca ayuda de expertos y desde esta noche, comienza a darle a tu cuerpo el sueño saludable que necesita.

¿Qué es un sueño de calidad?

La mayoría de los adultos creen que la calidad del sueño se trata de la cantidad de horas que pasamos en la cama, pero nuevamente, esto no es cierto. Lo más importante a considerar es si duerme lo suficiente de calidad, por lo que debe preguntarse si la mayor parte del tiempo que pasa en la cama lo pasó durmiendo profundamente o ¿dio vueltas y vueltas la mayor parte de la noche? Si descubre que está en la cama durante las ocho horas estándar, pero se despierta la mayor parte del tiempo o tiene una noche inquieta, valdría la pena averiguar por qué.

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Entonces, ¿cómo afecta el sueño de calidad al estómago?

Los investigadores no están muy seguros de cómo se hace esto, pero los estudios indican que un sueño de calidad ayuda al cuerpo humano a mantener el equilibrio de las bacterias saludables, conocidas como microbioma, en el estómago. Curiosamente, los científicos han observado que la relación entre el sueño y la salud intestinal funciona en ambos sentidos. Es decir, las personas que toman medidas positivas para la salud intestinal durante el día informan que duermen mejor por la noche.

Lo que sabemos sobre el intestino y el sueño evoluciona constantemente a medida que se publican nuevos estudios. De hecho, un estudio reciente fue más allá y sugirió que estos cambios en el intestino pueden ser la causa de más afecciones potencialmente mortales, como la obesidad y la diabetes tipo 2.

Adopta una dieta a favor del sueño

Las personas con problemas graves de sueño, como las que tienen insomnio u otros problemas, pueden considerar seguir una dieta diseñada para mejorar los patrones de sueño. Elija una dieta sana y equilibrada que proporcione nutrientes a las bacterias intestinales, incluidos probióticos y alimentos de origen vegetal. Asegúrese de evitar los alimentos que no sean beneficiosos para la salud intestinal, así que reduzca su consumo de alimentos procesados ​​y azúcar.

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También es importante recordar no comer comidas pesadas cerca de la hora de acostarse, por lo que definitivamente no coma una comida muy picante, que se quedará en el estómago gruñendo toda la noche. Si necesita comer tarde por la noche, elija algo saludable, ligero y fácil de digerir.

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Nuevas tecnologías diseñadas para ayudar

Si bien no puede arreglar su estómago de la noche a la mañana, afortunadamente puede aprovechar los avances en la tecnología del sueño. Dedique tiempo a hacer una lista de sus quejas e incomodidades, hable con su pareja y luego investigue las posibilidades.

Si ronca, arréglelo con un dispositivo mandibular. Las revisiones pueden ayudarlo a determinar si este dispositivo funcionará para usted.

Ya sea que simplemente tenga demasiado calor, no se sienta lo suficientemente cómodo, tenga problemas para respirar o ronque, hay una opción diseñada para adaptarse. No se limite a soportar los problemas asociados con la falta de sueño, hágase cargo y reclame una vida de salud y bienestar hoy.

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