Los mejores consejos para dormir mejor cada noche y despertarse sintiéndose renovado

La verdad sobre las ayudas para dormir y por qué realmente funcionan

Nuestro sueño es precioso. Cura el cuerpo, descansa el cerebro y nos prepara para que el día siguiente seamos lo más productivos posible. Entonces, cuando no dormimos lo suficiente, nuestra salud sufre como resultado.

Mientras que algunas personas tienen una rutina para relajarse una noche antes de dormir, otras luchan por apagar su cerebro zumbante y obtener el sueño rejuvenecedor que necesitan. Pero gracias a siglos de consejos y trucos, y pruebas científicas y avances, ahora tenemos muchas ayudas para dormir entre las que elegir para ayudarnos en nuestro camino hacia la tierra de la cabeza.

Estas son algunas de las ayudas para dormir más populares que puede utilizar para ayudarle en su camino hacia un sueño reparador todas las noches de la semana.

Melatonina

La melatonina es la hormona que produce la glándula pineal en el cerebro poco antes de irse a dormir. Induce somnolencia y regula los ritmos circadianos del cuerpo.

Tomar suplementos de meltonina podría ayudarlo a dormir más rápido por la noche. Los estudios científicos muestran que la melatonina reduce la cantidad de tiempo que se tarda en conciliar el sueño y puede aumentar la duración del sueño.

Como ocurre con todos los suplementos, no están regulados de la misma forma que la medicina farmacéutica. Por lo tanto, siga siempre las instrucciones del paquete y consulte con su médico si tiene alguna duda. También es mejor no tomar melatonina todas las noches para evitar volverse dependiente. En cambio, utilícelo solo cuando tenga dificultades para conciliar el sueño como ayuda para dormir.

Té de camomila

Algunas personas confían en su rutina antes de acostarse de tomar una taza de té de manzanilla antes de acostarse para dormir.

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La manzanilla es un remedio herbal popular que se ha utilizado durante siglos, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Si bien muchas personas creen que una taza de té de manzanilla les ayuda a conciliar el sueño, no hay evidencia científica real de que lo haga. Sin embargo, la manzanilla tiene un efecto calmante en el cuerpo, por lo que podría ayudar a las personas a conciliar el sueño debido a que los ayuda a sentirse relajados y, por lo tanto, más listos para dormir.

Comer carbohidratos

¿Has oído hablar de la frase ‘carb-coma’? Para aquellos que no lo han hecho, es cuando ingiere tantos carbohidratos que siente la necesidad de quedarse dormido inmediatamente después. Bueno, resulta que en realidad hay ciencia detrás de esta frase casual.

El triptófano es un aminoácido que se encuentra en carbohidratos como avena, arroz integral, quinua, maíz y en proteínas como nueces, semillas y pavo. ¡Así es! Querer tomar una siesta después de la cena de pavo no es solo que seas vago, ¡es un hecho científico! El triptófano ayuda al cerebro a relajarse y tiene un efecto similar al de la serotonina y la melatonina en el cerebro.

La incorporación de estos alimentos en la cena podría ser justo lo que necesita para conciliar el sueño más fácilmente por la noche.

Aceites esenciales

¿Alguna vez aprendiste en la historia sobre cómo las personas envuelven lavanda en bolsitas y las colocan debajo de sus almohadas para ayudarlas a conciliar el sueño? Bueno, esta idea probada y comprobada sigue demostrando ser popular y eficaz hoy en día, solo en forma de aceites esenciales.

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Numerosos estudios científicos han demostrado que la aromaterapia puede ser la mejor terapia para las dolencias de las personas. Especialmente en personas que luchan por conciliar el sueño.

Las personas que eligen aromas que promueven el sueño, como lavanda, valeriana y bergamota, encuentran que sus cuerpos entran en un estado de descanso para dormir más rápido. Esto podría deberse a que el cerebro asocia los aromas con el sueño, creando así un efecto instantáneo que induce el sueño cada vez que los huelen.

Los aceites esenciales tienen efectos similares a los medicamentos, pero no producen efectos secundarios, por lo que muchas personas prefieren rodearse de los olores relajantes de los aceites esenciales, en lugar de tomar píldoras hormonales para dormir.

Usa un reloj Lumie

Lo más poderoso que afecta nuestros patrones de sueño es nuestro reloj biológico interno. Los cerebros de los seres humanos evolucionaron a lo largo de miles de años para asociar la luz del día con estar despierto y la oscuridad con estar dormido. Así que seguramente solo tendría sentido para nuestros cuerpos si nos fuéramos a dormir cada vez que oscurecía. Por supuesto, por eso apagamos las luces antes de acostarnos …

Pero algunas personas luchan por cerrar automáticamente los ojos y quedarse dormidos en la oscuridad cuando han estado deambulando en la luz durante toda la noche. También hace que sea más difícil despertarse en las mañanas de invierno, cuando todavía está oscuro afuera.

Por lo tanto, se ha demostrado que el reloj Lumie ayuda a las personas en sus viajes para dormir y dormir. El Lumie te despierta gradualmente en el transcurso de media hora, introduciendo progresivamente más luz en la habitación para que te despiertes naturalmente con la luz. Viceversa, en una noche, la luz se atenuará gradualmente para adormecer su cerebro hasta un estado de sueño.

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Se ha comprobado que Lumie ayuda a las personas que sufren de SAD (trastorno afectivo estacional) y hace que las personas se despierten sintiéndose frescas y bien descansadas.

Escuchar una historia de sueño

Si bien algunas personas creen que las ayudas para dormir, como los cuentos y la meditación, son ‘palabrerías’, ¡hay un método en la locura!

Entrenar su cerebro para que responda a sonidos calmantes, relajar su cuerpo y despejar la mente puede ser poderoso para ayudarlo a quedarse dormido. Las historias del sueño entran en la categoría de meditación guiada. Hay una razón por la que tanta gente confía en el yoga y la meditación.

Si sus padres solían leerle cuentos para dormir cuando era niño, escuchar un cuento antes de acostarse cuando sea adulto puede tener un efecto calmante en el cerebro. Asocias la historia con los buenos recuerdos de los cuentos de tu infancia para dormir, lo que a su vez te ayuda a sentirte seguro y relajado. Por lo tanto, puede conciliar el sueño más fácilmente.

Con suerte, este artículo le ha servido de inspiración para las ayudas eficaces para dormir que podría probar. Si los remedios herbales y las píldoras de hormonas no son lo tuyo, ¿por qué no intentas escuchar una de nuestras historias sobre el sueño en nuestra aplicación Sleepiest? Se ha demostrado que ayudan a las personas a caer rápidamente en un sueño relajante una y otra vez. ¡Pueden ser justo lo que necesitas!

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