¿Las vacaciones empeoran los ronquidos y la apnea del sueño?

¿Las vacaciones empeoran los ronquidos y la apnea del sueño?

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y muchos de nosotros estamos ansiosos por esas reuniones familiares, regalos bien pensados ​​y buena comida. Pero si padece apnea del sueño, las vacaciones pueden hacer que esta época del año sea particularmente estresante debido al aparente empeoramiento de los síntomas.

Y definitivamente no te estás imaginando esto. Parece que la apnea del sueño realmente es más difícil de manejar una vez que llegan las vacaciones. Probablemente se esté preguntando por qué es así y qué podría hacer al respecto. En este artículo, explicaremos lo que dicen las investigaciones sobre la apnea del sueño durante las vacaciones y le ofreceremos consejos para que las vacaciones sean menos estresantes para usted y su compañero de cama.

¿La apnea del sueño empeora durante las vacaciones?

En resumen, probablemente sí, y puede tener mucho que ver con el clima.

Un estudio publicado enSueño y respiración analizó consultas de búsqueda en Internet realizadas durante un período de 7 años para los términos «ronquidos» y «apnea del sueño». %


Un estudio diferente recopiló datos de una década de más de 7,000 pacientes con apnea del sueño que se sometieron a un estudio del sueño. También analizó datos sobre el clima y la contaminación del aire de organismos oficiales. Los resultados mostraron que se registraron más eventos respiratorios con trastornos del sueño en invierno que en otras estaciones. Los investigadores concluyeron que la gravedad de la apnea del sueño puede estar asociada con los cambios estacionales.

Muchos otros estudios muestran hallazgos similares, mientras que los de climas mediterráneos han encontrado solo una pequeña asociación entre el empeoramiento de la apnea del sueño y los cambios estacionales. Mirando la evidencia que tenemos hasta ahora, es seguro asumir que sí, la apnea del sueño tiende a empeorar una vez que llegan las vacaciones.

Razones por las que las vacaciones empeoran la apnea del sueño

Ha notado un patrón: cada vez que llegan las vacaciones, ronca más fuerte, se despierta más cansado que nunca e incluso puede notar un aumento en la presión arterial. Entonces, ¿qué tienen los meses más fríos o las vacaciones específicamente que empeoran la apnea del sueño? Aquí hay un par de posibles razones:

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Consumo de alcohol

Hay evidencia de que aquellos que beben, beben más durante la temporada navideña. El problema es que el alcohol es un sedante que hace que los músculos de las vías respiratorias superiores se relajen más de lo normal. Como resultado, tiene problemas para respirar normalmente y puede roncar o incluso jadear durante la noche. En otras palabras, el alcohol te pone en coma.

Por lo tanto, reconsidere la cantidad de brindis festivos que le dará a su año. Está bien tener una porción de vino u otra bebida alcohólica durante la cena de Navidad. Pero evite beber más de la cantidad recomendada para que usted y todos los que lo rodean puedan descansar lo suficiente en esta temporada navideña.

Aumento de peso

Las investigaciones muestran que muchos adultos aumentan de 1 a 2 libras entre la última semana de noviembre y enero. Después de todo, las fiestas tienen que ver con la comida, y las reuniones sociales frecuentes significan más comidas deliciosas para disfrutar. La comida navideña suele ser más densa en calorías en comparación con sus comidas habituales.

Además de eso, muchos de nosotros nos movemos menos y dormimos más durante las vacaciones. El clima frío y los días más cortos hacen que muchos elijan quedarse en casa. Y combinado con una actitud más despreocupada, esta es una receta para subir de peso. El problema con eso es que el aumento de peso se asocia con el empeoramiento de los síntomas de la apnea del sueño, en parte debido a una mayor circunferencia del cuello.

Mala calidad del aire interior

El invierno es una de las peores estaciones en lo que respecta a la calidad del aire interior. Más personas acurrucándose en el interior y la calefacción central pueden aumentar la contaminación del aire y disminuir la humedad del aire. Los niveles de monóxido de carbono también aumentan, y los estudios han encontrado un fuerte vínculo entre los niveles elevados de monóxido de carbono y el empeoramiento de la apnea del sueño.

La mala calidad del aire puede irritar las vías respiratorias superiores y los pulmones. Incluso puede conducir a la acumulación de líquido en los pulmones, lo que dificulta la respiración y empeora la apnea del sueño. Lo mismo es cierto para aquellos con ronquidos simples e incluso insomnio, ya que la calidad del aire juega un papel importante en la calidad de su sueño.

Resfriados y gripe

Los virus del resfriado y la gripe se propagan más fácilmente en climas fríos, razón por la cual el invierno es la temporada alta para las infecciones de las vías respiratorias superiores (URI, por sus siglas en inglés). Si tiene episodios regulares de resfriado o gripe durante las vacaciones, esto también puede explicar el empeoramiento de los síntomas de ronquidos y apnea.

Las infecciones de las vías respiratorias superiores causan irritación e inflamación de las vías respiratorias superiores, lo que puede alterar la respiración normal. Si tiene la nariz tapada, por ejemplo, el aire no fluirá normalmente y se vuelve más turbulento. Esto, a su vez, provoca ronquidos e incluso pausas en la respiración. Estudios anteriores incluso han demostrado que los adultos sanos desarrollan apnea del sueño durante las URI.

Estrés

Las vacaciones pueden ser agitadas y bastante estresantes. Organizarse, viajar, socializar, dormir menos y los cambios en la rutina pueden aumentar el estrés mental y físico. Se sabe que el estrés no controlado es la causa de muchos problemas de salud y es especialmente perjudicial para la calidad del sueño.

El estrés puede alterar la arquitectura del sueño y causar un sueño no reparador. Debido a que las personas que padecen apnea del sueño ya duermen mal, los efectos del estrés que perturban el sueño pueden empeorar sus síntomas.

Consejos para controlar la apnea del sueño en esta temporada navideña

Es importante hacer de la salud su prioridad sin importar la temporada. Como paciente de apnea del sueño, esto significa controlar su apnea del sueño incluso con tantas cosas sucediendo a su alrededor. Entonces, ¿cómo haces eso exactamente? Estos sencillos consejos pueden ayudar:

1. Limite el alcohol

Para evitar los efectos nocivos del alcohol, las Pautas dietéticas para estadounidenses 2020-2025 recomiendan tomar 2 tragos o menos al día para los hombres o 1 trago o menos al día para las mujeres. Debido a que el alcohol es un sedante fuerte, es mejor evitarlo por completo. Pero dado que las vacaciones ocurren una vez al año, está bien tomar un vaso o dos sin que afecte demasiado su apnea del sueño.

2. Mantenga las porciones pequeñas

Para evitar ingerir demasiadas calorías, mantenga sus porciones pequeñas y evite comer en exceso. También puede aspirar a comer más comidas a base de vegetales y limitar los alimentos ricos en almidón y grasas. Y en cuanto a los postres, cuanto más puedas decir que no, mejor.

3. Está bien dormir la siesta

La siesta normalmente no se recomienda para quienes padecen apnea del sueño porque puede interrumpir el sueño nocturno. Pero debido a que su horario probablemente será agitado, es mejor dormir tanto como pueda durante un solo día. Y eso puede ser mucho más fácil si tomas siestas cuando hay una oportunidad.

4. Lleva un humidificador de aire

Una forma sencilla y rentable de mejorar la calidad del aire interior es con un humidificador de aire. El aire de invierno tiende a ser bastante seco, y esto se nota especialmente en interiores y con calefacción central. Un humidificador de aire puede aumentar los niveles de humedad hasta un 40 %, lo que se considera saludable. Esto no solo minimizará la irritación de las vías respiratorias, sino que también puede aliviar la congestión causada por un resfriado o una gripe.

5. Trae tu CPAP o alternativa

Muchas máquinas CPAP vienen con baterías portátiles para que pueda usarlas incluso durante vuelos largos. Pero si quiere llevar algo fácil de transportar y menos engorroso, entonces considere usar un aparato oral como elSolución de ronquidos de buenos días si tiene apnea del sueño leve o moderada o simple ronquido. Asegúrese de hablar primero con su médico para ver si esta es una alternativa viable para cuando no pueda tener acceso a su dispositivo CPAP.


Referencias:

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