Los mejores consejos para dormir mejor cada noche y despertarse sintiéndose renovado

Qué sucede durante las 5 etapas del sueño

Si bien puede parecer que su cerebro se apaga y se dirige a la tierra de los sueños una vez que se duerme, en realidad está ocupado trabajando para recuperar su cuerpo para el día siguiente. Los soñadores pasan por 5 etapas de sueño durante una noche de sueño completa, y cada una tiene su proceso individual.

Existe una razón por la que la cantidad perfecta de tiempo de sueño para los adultos es de 7 horas: le da a su cerebro el tiempo suficiente para pasar fácilmente por las etapas del sueño sin interrupciones. Cada una de las etapas del sueño dura aproximadamente de 5 a 15 minutos. Entonces, durante una buena noche de sueño, pasa por aproximadamente 5-6 ciclos completos de sueño.

Esto es lo que hace tu cerebro mientras duermes …

Nivel 1

La etapa 1 es un sueño ligero en el que puede entrar y salir fácilmente. Es más susceptible a que lo despierten durante esta etapa del sueño. La actividad muscular del cuerpo comienza a disminuir y los ojos se mueven lentamente.

¿Sabes cuándo a veces te quedas dormido y te despiertas con una sacudida repentina, como si te hubieras caído de una altura? Bueno, resulta que todo se debe a esta primera etapa del sueño. Muchas personas experimentan contracciones musculares repentinas en esta etapa.

Etapa 2

En la etapa 2, el movimiento ocular se detiene y las ondas cerebrales se vuelven más lentas. La temperatura corporal comienza a descender y su frecuencia cardíaca disminuye mientras se prepara para un sueño profundo.

Etapa 3

Ahora estás en un sueño profundo. Las ondas cerebrales ahora son extremadamente lentas (llamadas ondas delta) y están intercaladas con ondas más pequeñas y rápidas.

Te recomendamos leer  Qué sucede durante las 5 etapas del sueño

Es durante esta etapa que algunas personas experimentan cosas como sonambulismo, hablar mientras duermen, mojar la cama o terrores nocturnos. Estos se conocen como parasomnias y ocurren como resultado de la transición entre el sueño no REM y el sueño REM.

Etapa 4

El sueño profundo continúa en la etapa 4, pero las ondas cerebrales se mueven exclusivamente a ondas delta. Las personas que se despiertan durante esta etapa del sueño a menudo se sienten desorientadas durante unos minutos después. Algo así como cuando te despiertas de una larga siesta y no estás seguro de qué siglo es …

Aquí también es cuando el cuerpo puede repararse a sí mismo, lo que explica por qué su cuerpo está en mejores condiciones después de una noche de descanso completa.

Etapa 5

Finalmente estás en la etapa REM (movimiento ocular rápido) del sueño. Las ondas cerebrales ahora imitan las que tiene durante su estado de vigilia. Sus ojos permanecen cerrados pero se mueven rápidamente de un lado a otro. Esto podría deberse al sueño intenso y la actividad cerebral que se produce en esta etapa.

Cada una de las etapas del sueño son tan importantes como las demás, y cuando duermes toda la noche, tu cuerpo obtiene los beneficios. Si estás luchando por superar la primera etapa del sueño, ¿por qué no pruebas uno de nuestros sonidos para dormir en nuestra aplicación Sleepiest?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *